Inter-espacios
macroescala
Los inter-espacios los consideramos ámbitos de oportunidad. Permiten generar la transición natural entre el espacio público y el privado.
Razones para recuperarlos (no necesariamente a ras de suelo) habrá tantas como ciudadanos se atrevan a conquistar la calle. Nuestros proyectos han jugado con estos lugares en la búsqueda de la recuperación de la identidad local y del carácter político, entendiendo que el problema de la sostenibilidad no es tanto un problema técnico como un problema de gobernanza.
Además, a nivel mediambiental el diseño de los espacios entre edificios es fundamental por dos motivos: En primer lugar permite mejorar el confort en el diseño de los espacios exteriores, protegiendo del sol o buscándolo, permitiendo la ventilación o reduciéndola, en función de las condiciones climáticas prevalentes a lo largo del año. Lugares de máxima interacción social que se facilita si se potencia el confort del usuario. Efectos de la lluvia, del sol, del viento, de los árboles.
Por otra parte influye en el comportamiento de los edificios que lo componen, dado que determina el acceso solar en el interior o su potencial para ventilar o iluminar naturalmente.