Nueva Planta

mesoescala

La ciudad debe contener su crecimiento para evitar aumentar su huella ecológica. Por ello, cuando se necesita crear un edificio de nueva planta siempre tratamos de minimizar su impacto medioambiental y su dependencia energética.
Que los edificios sean de consumo cero o casi cero es una necesidad. Que lo consigan gracias a la utilización de técnicas fundamentalmente pasivas, debería ser una obligación.
Nuestra alta experiencia en este tipo de edificios nos permiten hacer un Arquitectura sin adjetivos [medioambiental, ecológica, verde, sostenible, zero, pasiva…], alejada de conceptualizaciones encorsetadas con imágenes preconcebidas, ya que los procesos por lo que se consiguen alcanzar estos objetivos son parte de un procedimiento más amplio de diseño que atiende a más consideraciones contemporáneas.

Créditos de las imágenes

1,2: Rebirth the bathhouse, Liepaja (Latvia). Mención especial. Autores: D. Moreno, J. Molina, A. Martínez, M. Fernández.
3,8: Lugares para el culto, Sevilla. Autor: E. Vilches.
4,5,9: Nuevas oficinas de Consumo Cero de Kömmerling, Madrid. D. Moreno y E. Vilches. Primer premio.
6,7: Centro de danza semienterrado junto a las Murallas de la Macarena, Sevilla. Concursante en la BEAU XI. Autor: E. Vilches.